El uruguayo Emiliano Lasa retornó a la competencia con 7.57m. en Montevideo

0

El saltador uruguayo Emiliano Lasa, retornó a la competencia oficial después de un año y medio y lo hizo con el primer puesto en la prueba de salto largo del Gran Prix Estrella Puente realizado en la pista oficial de atletismo de Montevideo.

Lasa, representante del club Peñarol de atletismo, salió a la competencia en lo que fue su primer torneo tras el Mundial de Doha en septiembre de 2019.

Lasa, con diploma Olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, obtuvo el primer lugar del Gran Prix con un salto de 7,57, marca que consiguió en cinco intentos de seis posibles.

Los otros saltos del uruguayo fueron de 7,43 metros y 7,53 ya que los restantes dos intentos fueron nulos en la Pista Oficial del Parque Batlle.

El segundo puesto de la prueba de salto largo en el Grand Prix Estrella Puente fue para el brasileño Marcelinho con una marca de 7,54 y su compatriota Matheus fue tercero con 7,23.

Tras su triunfo, el gran objetivo del saltador uruguayo es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Para eso necesita lograr la marca mínima de 8,22 metros para clasificar de manera directa, sino tendrá la opción de hacerlo por el ranking que suma las cinco mejores actuaciones.

Share.

Comments are closed.

X