El atletismo alemán vuelve el 12 de junio con un evento de la pértiga ante público en coche

0

El atletismo alemán iniciará sus competencias el viernes 12 de junio a las 21:45h de la noche (hora local) con el evento “PSD Bank Flight Night Dusseldorf” será la noche de volar, evento de la pértiga que contará con los mejores exponentes alemanes.

Si todo va bien, supondrá el regreso de este deporte a nivel élite en Alemania tras el cierre por la pandemia del coronavirus. A diferencia de la Bundesliga, que rompe récords de audiencia sólo por la televisión, esta competición de salto con pértiga masculino tendrá público presencial.

La cita será en el autocine de Dusseldorf, que ya ha acogido más eventos durante la pandemia, como misas a los que los feligreses acudían desde sus coches. Y en esta ocasión será igual. Los vehículos estacionarán a 1,5 metros entre sí y mantendrán la ventanilla cerrada. Las entradas para acceder, de un precio de 22€ por dos pasajeros, se escanearán por el cristal y los locales de restauración también extremarán la limpieza y desinfección.

La competición en el saltómetro que se instalará contará con los mejores pertiguistas alemanes: Raphael Holzdeppe, de 30 años, bronce olímpico en 2012 y campeón mundial en 2013, con 5,94m de marca personal; Bo Kanda Lita Baehre, de 21 años, 4º en el Mundial de Doha y con 5,72m de mejor salto o Torben Blech, de 25 años y 5,80m como mejor registro.

No es una novedad que los concursos de pértiga se celebren fuera del estadio, con numerosas competiciones en la calle para intentar acercar el atletismo al gran público. También esta disciplina está yendo a la vanguardia de la innovación en la era del distanciamiento social, creando competiciones a distancia basados en el mayor número de saltos sobre una misma altura. Como las dos ediciones del Ultimate Garden Clash: la que empataron Renaud Lavillenie y el plusmarquista mundial Armand Duplantis el 3 de mayo y la que ganó la griega Katerine Stefanidi el sábado 16.

Share.

Comments are closed.

X