El atletismo chileno llora la muerte de la única medalla olímpica Marlene Ahrens

0

El atletismo chileno está de luto. Marlene Ahrens, la mejor deportista en la historia del país sureño y la única medalla olímpica en el lanzamiento de jabalina , falleció esta madrugada a los 86 años producto de una insuficiencia cardíaca. El anunció de su deceso lo hizo la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

La ex atleta es la única mujer chilena en obtener una medalla olímpica, logro conseguido en Melbourne 1956 cuando alcanzó la presea de plata en el lanzamiento de la jabalina. Marlene Ahrens, la mejor deportista en la historia de Chile.

Tras la cita olímpica de Melbourne su palmarés siguió en aumento: medalla de oro en los Panamericanos de Chicago 1959 y Sao Paulo 1963; y primer lugar en los Juegos Suramericanos de Santiago 1956, Montevideo 1958, Lima 1961 y Cali 1963.

El Comité Olímpico de Chile lamentó el deceso “con profundo pesar” y señaló que, “su ejemplo de talento, perseverancia y bondad no será olvidado. Que descanse en paz”.

Por su parte la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, sostuvo que “es un día triste y de reflexión para el deporte chileno. Ha fallecido la gloriosa Marlene Ahrens, quien en Melbourne 1956 glorificó a Chile con su medalla de plata en jabalina, ¡Gracias por tanto! Su recuerdo es una inspiración para las mujeres deportistas”.

Ahrens fue una atleta de gran calidad y categoría que llegó a ser campeona en adiestramiento ecuestre, integrando la delegación de Chile en equitación para los Panamericanos de Mar del Plata en 1995.

Share.

Comments are closed.

X