El atletismo cierra hoy su participación en Barranquilla 2018

0
El atletismo de Barranquilla-2018 cerrará hoy sus acciones por todo lo alto sobre el campo y pista del Estadio Rafael Cotes de esta urbe, con las últimas 10 finales en disputa.
La jornada del adiós para el rey de los deportes en citas multideportivas centrará su atención en la batalla por adueñarse del primer lugar por países que sostienen Colombia (ocho cetros), Jamaica (siete), Cuba (seis) y México (seis).

Sin embargo, en el plano individual sobresale la presencia del titular olímpico en Londres-2012 y bronce en Río-2016, Keshorn Walcott, de Trinidad y Tobago, quien no debe presentar oposición seria en lanzamiento de la jabalina e irá por el récord regional de la modalidad.

Pero algunos minutos antes la primera porfía será en el salto con garrocha, donde se espera un duelo a cuatro partes entre el subcampeón mundial cubano Lázaro Borges, su compatriota Eduardo Nápoles, el colombiano Walter Viafara y el mexicano Daniel Arellano.

Más tarde arrancará el triple salto varonil, en el que los antillanos Cristián Nápoles y Jordan Díaz deben sostener un atractivo pulso por la supremacía de la prueba.

De igual forma, la saltadora de altura de Santa Lucía, Levern Spener, intentará agenciarse su tercera corona en Juegos Centrocamericanos y del Caribe, luego de imponerse en Veracruz-2014 y Mayagüez-2010.

De allí en adelante la pista se llevará todos los focos con las definiciones en tres mil metros con obstáculos, relevo 4×100 y 4×400, todos en ambos sexos.

Los más llamativo hasta ahora del atletismo en Barranquilla-2018 ha sido el bajo rendimiento de Cuba, país que ha dominado históricamente esta disciplina y que anda muy lejos de los 23 títulos que alcanzó hace cuatro años.

Share.

Comments are closed.

X