El atletismo le da nuevas medallas al Perú en los Juegos Suramericanos

0

Santiago 2014Hoy, sábado, se vivió una gran jornada para el atletismo peruano en los X Juegos Suramericanos de Santiago. Iniciando con el salto alto, donde Arturo Chávez se colgó la medalla de plata tras elevarse 2.18 metros en su primer intento, siendo superado únicamente por el venezolano Eure Yañez, que logró saltar 2.21. En tercer lugar quedó el saltador Daniel Layoy, de Argentina, que al igual que el peruano también logró un salto de 2.18 metros, pero necesitó de más intentos para lograrlo.

Por otro lado, Silvana Segura se alzó con la medalla de bronce en el salto triple con una marca de 13.07 metros. El oro en esta prueba fue para la brasileña Keila da Costa (13.65) , mientras que la medalla de plata la ganó su compatriota Gisele Lima de Oliveira, con 13.08 metros.

En cuanto a los 200 metros, el velocista Andy Martínez no consiguió un lugar en el podio, pero sí logró superar su mejor marca personal. El peruano marcó un tiempo de 21.35 , superior a los 21.37 que había marcado justamente para acceder a esta final. Martínez se ubicó en el sexto lugar de la prueba, que tuvo al brasileño Aldemir Gomes da Silva como ganador, con 20.32 segundos, su mejor marca personal. En segundo lugar quedó Alex Quiñonez de Ecuador, con 20.66, y tercero fue el colombiano Arturo Ramírez, con 20.67 .

Share.

Comments are closed.

X