El atletismo vuelve a los entrenamientos en Julio

0

Los primeros días de Julio el atletismo volverá a los entrenamientos los atletas de alto rendimiento, así lo informó el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Gustavo Cárdenas, tras la presentación del protocolo de seguridad al Instituto Peruano del Deporte.

El titular de la entidad máxima del atletismo, que señaló, se implementará una serie de procedimientos que deberán cumplir los 38 atletas priorizados así como el personal técnico, en forma gradual se irá cumpliendo con los mismos protocolos en La Libertad, Huancayo, Cusco, Puno y Arequipa. Según lo dio a conocer el titular de ente del deporte base en entrevista realizada por el equipo de Comunicaciones de la FPA y colgada en su cuenta oficial de Facebook.

“Luego de lograr la resolución de aprobación, ya podemos arrancar y seria por la fase 1 en Lima que será un todo más simple, luego la Libertad, Huancayo, Puno y Cusco, cada uno de estas provincias buscarán sus enfermeras que será remunerados por la FPA, además de la pruebas si están infectados con el COVID 19, que es importante para poder entrenar, arrancamos con los primeros 38 atletas en Lima. Después de recibir todos los lineamientos las provincias. Vamos a pedir lograr la resolución y arrancamos con la segunda fase.”

“Si hablamos de atletas no solo estamos de los PAD  (Programa de Apoyo al Deportista), sino de un buen grupo de gente de poder seguir mejorando, lograr mejorar marcas y otros a establecer récords, a ellos no le podemos frustrar sus objetivos, durante el periodo, que han tenido que parar durante 3 meses, que es bastante para un deportista, Vamos a esperar que esto se pueda recuperar sobre todo por la parte física de los atletas, A fin de año estaremos haciendo un control, como unos campeonatos que tenemos que hacerlo, somos consiente que las marcas no serán los mejores pero lo importante que los atletas estarán en competencia”.

“Empezarán a entrenar los primeros que tengan que competir no solo en su categoría sino  a su país a muchos de ellos le toca competencias afuera y los otros entrenan para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”.

“A los atletas les pido que cumplan con lo primero que se pide, para que puedan ingresar al campo para entrenar y nosotros le daremos todo el cuidado necesario para que regresen a sus casas tranquilos. Y evitar los contagios dentro de nosotros”.

Mientras, el Jefe de la Unidad Técnica de la FPA, José Luis La Page, explicó que la federación dividirá sus programas de trabajo en tres campos: modalidad de fondo, maratón y marcha, modalidad de semifondo, velocidad y vallas y modalidad de saltos y lanzamientos.

“La ventaja es que trabajamos en un espacios abiertos y cada modalidad tiene un espacio individual”. Sostuvo La Page.

Share.

Comments are closed.

X