El británico Wightman gana los 1,500m con sorpresa al campeón olímpico Ingebrigtsen

0

El británico Jake Wightman, dio la gran sorpresa en la prueba de los 1500 metros, tras ganar el campeonato mundial de Oregon 22, al actual campeón olímpico de Tokio, Jakob Ingebrigtsen, que se resignó con la medalla de plata. Increíblemente, el padre de Wightman, Geoff, fue el comentarista del estadio y él mismo contó el momento increíble.

Ingebrigtsen lideró la prueba, cuando sonó la campana en la última vuelta, Wightman mantuvo el ritmo y salió disparado con 200 metros para el final, manteniendo en raya al noruego y logrando la victoria en 03:29.23. Ingebrigtsen se quedó con la plata con 03:29.47 y el español Mohamed Katir se quedó con la medalla de bronce (03:29,90).

Recordemos, Wightman se ubicó en quinto lugar en el ultimo mundial realizado en Doha y en los Juegos Olimpicos de Tokio se ubicó décimo.

Patterson de Australia gana en el salto alto
La australiana Eleanor Patterson, ganó el titulo mundial en el salto alto, y dejó en el segundo puesto a la ucraniana Yaroslava Mahuchikh. Ambos despejaron 2,02 metros y Patterson ganó por menos nulo realizado. El bronce fue para la italiana Elena vallortigara (2.00m).
Recordemos que la rusa Mariya Lasitskene fue la ultima ganadora del título mundial en Doha en el 2019 y el título olímpico en 2021 al superar 2.04m. Lasitskene fue excluida del Campeonato Mundial, a la prohibición de los rusos para la guerra en Ucrania.

Share.

Comments are closed.

X