El burkinés Hugues Fabrice Zango rompe el récord mundial del salto triple indoor con 18.07m.

0

Hugues Fabrice Zango de Burkisa Faso, batió el récord mundial del salto triple indoor, con 18.07 m., logrado en la pista cubierta en Aubere – Francia. El burkinés, quebró el registro que ostentaba su entrenador, el francés Teddy Tamgho con 17.92 en el 2011. Se convierte en el primer atleta en pasar la barrera de los 18 metros.

El saltador burkinés, inició la serie con una falta, pero luego conectó un esfuerzo válido de 17,33 m en el segundo intento. Después tuvo de otra falta en la tercera ronda, mejoró a 17,61 m., y luego a 17,70 m, solo siete centímetros por debajo de su mejor nivel de vida. Sin embargo, guardó lo mejor para el final y saltó a 18,07 m con su sexto y último esfuerzo.

Zango se convierte en el primer atleta de Burkina Faso en establecer un récord mundial y el primer atleta africano en establecer un récord mundial en un evento de salto masculino.

Cebe destaca que el récord mundial al aire libre sigue siendo de propiedad del británico Jonathan Edwards desde el Mundial de 1995 en Gotemburgo, Suecia, con un triple salto de 18m29.

Share.

Comments are closed.

X