El burkinés Zango buscará el récord mundial del salto triple en Madrid

0

El burkinés Hugues Fabrice Zango, líder mundial del salto triple con una marca de 17,77, se unió a la lista de destacados saltadores que competirán el próximo día 21 en el Meeting Villa de Madrid de pista cubierta de la IAAF World Tour a desarrollarse en el Centro Deportivo Municipal de Gallur, escenario de la última parada del circuito mundial de atletismo bajo techo.

El pasillo de saltos echará humo en la pista madrileña, ya que serán 7 triplistas los que entren en acción con marcas personales por encima de los 17 metros. Además del atleta africano, bronce en el Mundial de Doha, estarán presentes el portugués Nelson Évora, el azerbayano de origen cubano Alexis Copello, el estadounidense Donald Scott y el cubano Cristian Atanay Nàpoles.

Recordemos que el saltador de Burkina Faso asombró a todos hace pocas fechas, concretamente en la reunión de París disputada el pasado domingo, al volar hasta 17,77 metros, una marca que lo sitúa como el cuarto mejor de todos los tiempos bajo techo, sólo superado por el plusmarquista mundial francés Teddy Tamgho (17,92 en 2011), el cubano Aliecer Urrutia (17,83 en 1997) y el sueco Christian Olsson (17,83 en 2004), e igualado con el ruso Leonid Voloshin (17,77 en 1994).

El saltador africano, camino de cumplir 27 años, participó en la reunión madrileña al aire libre en 2018, en la que fue tercero con 16,63, y posteriormente venció en la de Andújar (Jaén) con una marca de 16,67. 

Share.

Comments are closed.

X