El polaco Adam Kszczot, el ganador de cinco medallas mundialistas, anunció su retiro del atletismo a la conclusión de la presente temporada en pista cubierta, donde se ubico en el segundo lugar en los 1.000 de la reunión de Val-de-Reuil, tras verse sorprendido por el marroquí Abdelati El Guesse.
Kszczot, de 32 años, pone fin a su carrera deportiva, la última gran competición del polaco fue en el Campeonato de Europa de Toruń del pasado año donde finalizó en cuarta posición.
El corredor de los 800 metros, emitió un comunicado donde explicó que «comienza una nueva etapa en la que pasaré más tiempo en casa que en toda mi vida. No será difícil, ya que solía estar fuera de casa casi 250 días al año. Mis seres queridos están deseando que llegue, y yo también, y esta es la razón principal de mi decisión». Además, entre los motivos de la decisión de poner fin a su carrera, el atleta también señaló el «deterioro de la relación con la Federación Polaca de Atletismo».
Un anuncio que Kszczot quiso hacer público coincidiendo con el Día de los Enamorados, ya que, como recalcó, de «historia de amor» puede calificarse su relación con el atletismo.
«No encontré mejor fecha que esta para hablar de mi amor profesional y, por ende, de mi pasión, que es correr», añadió el seis veces campeón de Europa, tres al aire libre y tres en pista cubierta, de los 800 metros.
«Nos conocimos en 2005 y no mucho después, en 2007, decidimos convertirnos en más que amigos. Hemos logrado mucho a lo largo de los años, con altibajos, pero en su mayoría caminamos con la cabeza alta», prosiguió Kszczot.
Tras su adiós a las pistas, el atleta polaco tiene previsto, además de involucrarse en diversas actividades profesionales vinculadas con el mundo del deporte, escribir un libro, pero, sobre todo, quiere dedicarse a ejercer de padre.