El campeón olímpico de longitud Rutherford aspira al oro olímpico de invierno en Pekin con el bobsleigh

0

El británico Greg Rutherford quiere ser olímpico en los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022 en bobsleigh, casi una década después de ganar el oro en el salto de longitud de Londres 2012.

«La mayoría cree que es imposible pasar de no haber practicado nunca un deporte a ganar una medalla olímpica en menos de un año. Pero estoy 100% en desacuerdo. No hago esto simplemente para terminar en el puesto 25 ni ir de turista. Tengo la intención de entrenar increíblemente duro, clasificarnos, meterme en el equipo y luego ganar una medalla. Y si conseguimos el trineo adecuado y corremos a la perfección, todo es posible. Incluso el oro»

El exatleta en realidad empezó a competir seriamente en este deporte en febrero tras hablar con su compañero Lamin Deen y los técnicos Steve Smith y John Herbert. Ellos dijeron que su velocidad, potencia y peso eran ideales para el deporte.

Ser rápido es una cualidad fundamental para poner en marcha el trineo y montarse en él cuando ya se desliza acelerándose sobre el hielo, por lo que Rutherford, que trae esta cualidad de la longitud, no es el primer atleta que prueba este deporte.

Ahora, Rutherford y sus compañeros deberían estar entre los 12 mejores en al menos tres de las siete pruebas clasificatorias que se disputan de aquí ha enero, un resultado que consideran muy a su alcance.

De llegar a Pekín y ganar el oro, Rutherford sería el segundo deportista campeón olímpico en invierno y verano tras el estadounidense Eddie Eagan, campeón en boxeo en Amberes 1920 y de bobsleigh a cuatro precisamente en Lake Placid 1932.

Share.

Comments are closed.

X