El Campeón Olímpico Kenenisa Bekele ausente en Maratón de Londres

0

KenenisaEl tres veces campeón olímpico Kenenisa Bekele , será el gran ausente de la Maratón de Londres el próximo 26 de abril, según aseguraron los organizadores de la carrera, debido a una lesión en el tendón de Aquiles de su pierna derecha.

De correrla hubiera sido su cuarta Maratón, tras haber participado en París, Dubái y Chicago. En su debut en París en abril en el 2014 tuvo su mejor tiempo con 2h05:04. Con ese tiempo se llevó el primer lugar en dicha competencia.

Seis meses después, en Chicago, el etíope quedó en cuarto lugar con una marca de 2h05:51. En enero del presente año, el atleta se tuvo que retirar del Maratón de Dubái por problemas físicos.

La Maratón de Londres, era la oportunidad perfecta de Bekele para poder regresar con fuerza tras su abandono. Lamentablemente para él y para sus seguidores, el fondista tendrá que esperar superar la lesión.

A pesar que el etíope no estará presente en la prueba, los organizadores anunciaron que sí estarán los atletas renombrados como Geoffrey Mutai y Aselefech Mergia quienes correrán  en la rama masculina y femenina respectivamente.

Esta prueba de largo aliento, son las preferidas por los fondistas debido a la llanura del circuito, que ayuda a realizar buenas marcas. Es así que tres maratonistas con las mejores marcas se encontrarán en la competencia londinense: Dennis Kimetto (2h05:57), Emmanuel Mutai (2h03:13) y Wilson Kipsang.

Share.

Comments are closed.

X