El Campeón Olímpico Marcell Jacobs gana en Savona en su regreso a los 100 m (10.04)

0

El campeón olímpico italiano Marcell Jacobs regresó a los 100 metros con victoria (10.04) en la reunión internacional de la ciudad de Savona, en su primera temporada en esta distancia desde su doble oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Más de nueve meses después de sus títulos olímpicos en 100m y 4x100m, tras los que dio por finalizada prematuramente su temporada, Jacobs compitió por fin en los 100 metros en el polideportivo de Fontanassa y ante un reducido público. Se vio obligado a renunciar a último momento a participar en Nairobi el pasado 7 de mayo, por problemas intestinales.

Después de ganar su semifinal en 9.99 con un viento claramente favorable (+ 2,3 m/s), el italiano volvió a ganar la final, pero esta vez sin bajar de los diez segundos, casi sin viento (+ 0,3 m/s).

Estos tiempos, bastante alejados de sus actuaciones del año pasado (récord europeo de 9.80 en la final olímpica) le dejaron un poco insatisfecho. «Pensé que era mejor correr, incluso desde un punto de vista técnico. Me falta un poco de trabajo, pero es solo la primera carrera del año, todavía hay tiempo de cara al Mundial», señaló tras la prueba para Rai Sports.

Recordemos que, en marzo, Jacobs se alzó con el oro en los 60 metros en pista cubierta durante el campeonato mundial de Belgrado, superando en la final al estadounidense Christian Coleman, campeón del mundo en 100 metros.

Share.

Comments are closed.

X