El campeonato de España de pista cubierta será en Madrid

0

La Federación Española de Atletismo (RFEA) ha aprobado el calendario para la próxima temporada a expensas de posibles cambios por la pandemia de coronavirus. La pista madrileña de Gallur acogerá, los días 20 y 21 de febrero, los campeonatos de España de atletismo bajo techo en una campaña invernal, supeditada a la evolución de la pandemia, que tendrá también paradas en Barcelona, Valencia y Antequera.

La nueva Junta de Gobierno de la Federación Española, reunida este sábado por vía telemática, acordó un calendario provisional para 2021 que incluye el campeonato de España de clubes el 6 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona, los nacionales sub-23 en Valencia (13 y 14 de febrero) y los sub-20 en Antequera (6 y 7 de marzo).

El presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, reelegido en noviembre pasado para un segundo mandato, resaltó en su informe la excepcional dificultad de la situación creada por la crisis pandémica y el esfuerzo realizado por todos los estamentos para llevar a cabo la organización de 19 campeonatos de España en este periodo.

La Junta de Gobierno concedió otras sedes como el Campeonato de España de Medio Maratón a Oruña de Piélagos (Cantabria), el Campeonato de España de Trail Running a La Palma, o el Campeonato de España de clubes de campo a través a Santiponce (Sevilla), coincidiendo con el Cross de Itálica, el 21 de noviembre.

Quedan por adjudicar el Campeonato de España de Marcha en Ruta y del Campeonato de España de Campo a Través de Federaciones Autonómicas, a celebrar en febrero.

Prolongan las ayudas a los atletas por la pandemia

La RFEA, consciente de la situación creada por la crisis del COVID-19, considera prioritario prolongar las ayudas a los atletas que habían cumplido los criterios deportivos para recibirlas. Se amplían los periodos de ayudas inicialmente establecidos, «teniendo además en cuenta, a deportistas que han conseguido la mínima de participación y tienen posibilidades reales de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, y que por las actuales circunstancias no han tenido la posibilidad de cumplir los criterios requeridos».

Valores, innovación, tecnología… y beneficios

El equipo de gobierno, señaló el presidente, ha permitido salvaguardar la viabilidad económica de la Federación Española. El cierre presupuestario del año presenta un beneficio de más de 247.000 euro

Chapado presentó las líneas de actuación del Nuevo Plan Estratégico de Desarrollo de la RFEA «Aspiración 2030», que «se sustenta en los valores, la innovación deportiva y la tecnología como pilares fundamentales de la promoción y la difusión de la práctica del atletismo global, inclusiva e igualitaria ofreciendo oportunidades de participación y respetando la diversidad».

El presidente definió la nueva etapa como «el periodo más transformador de nuestra historia», y tiene como principales objetivos «aumentar los niveles de participación, extender el radio de acción del atletismo en la sociedad, fomentar el talento atlético, el apoyo y la colaboración proactiva con los diferentes estamentos y las nuevas tendencias en la innovación deportiva».

La Federación Española cierra el ejercicio de 2020 con un beneficio estimado de 247.747,72 euros, fruto de la diferencia entre los ingresos de 9.284.831,68 euros y los gastos de 9.037.083,96.

El proyecto de presupuesto para 2021 contempla unos ingresos de 13 millones de euros, un 41% más que el año anterior. Será sometido a la aprobación de la asamblea anual convocada para el 18 de abril próximo.

Fuente : Diario Marca

Share.

Comments are closed.

X