El Campeonato Europeo de Atletismo se inicia mañana con las finales de maratón

0

El Campeonato Europeo de Atletismo de Múnich, a realizarse mañana empezará con las finales de los 42,195 kilómetros de la maratón, la partida de las damas está prevista para las 10:30 horas y varones a las 11:30 am (hora de España).

Se prevé que la competencia se correrá a una temperatura de 27º C al mediodía y tormentas, lo que puede derivar en una sensación de bastante humedad.

La prueba tendrá serias ausencias de los dos medallistas olímpicos, el belga Bashir Abdi y el neerlandés Abdi Nageeye, que corrieron en Eugene, sin los seis mejores europeos de los últimos cuatro años (tampoco compiten el turco Ozbilen, el francés Amdouni, el británico Farah y el noruego Moen) comparecen hasta 21 atletas con menos de 2h10, y en el escalón de 2h06 también aparecen el suizo Tadesse Abraham, subcampeón hace cuatro años en Berlín, el sueco Samuel Tsegay Tesfamariam y el israelí Maru Teferi. Con 2h07 llega el vigente campeón, el belga Koen Naert.

Hemos revisado los vídeos de otros Europeos y hemos visto que se corre rápido en los últimos 10 kilómetros, ahí es donde se decide la carrera, hemos ido en los entrenamientos de menos a más», apunta Ben Daoud desde Ksar Oukhit, en la provincia marroquí de Errachidia, a 1.300 metros de altitud, donde ha seguido las órdenes de Hassan Reddad. «En donde vivo hay hasta 50 grados al día y he hecho allí toda la preparación. Hace dos semanas me marché a Marrakech, que está más bajo, para buscar ritmos», explica.

Share.

Comments are closed.

X