La ciudad de Trujillo será desde mañana sede del mayor torneo internacional del año: el XVIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2018. Mañana, el estadio Chan Chan recibirá a más de 300 atletas nacionales e internacionales.
Este Ibero 2018 contará con la presencia de 23 países del área, entre los que figuran Argentina, Uruguay, Colombia, Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile, El Salvador, España, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Honduras, entre otros.
Perú estará representado por 42 atletas que destacaron en los últimos certámenes, Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y los Campeonatos Nacionales del presente año.
Paola Mautino, campeona sudamericana y récord nacional en salto largo y en los 100 metros planos, es una de las atletas que lidera la delegación nacional para este certamen y que buscará estar en el podio. Andy Martínez, quien volvió hace poco a las pistas atléticas, quiere repetir el título de campeón Iberoamericano y saldrá en búsqueda de su mejor actuación.
Javier McFarlane, campeón Bolivariano, es otro de los atletas fuertes del equipo nacional, junto al también ganador del oro bolivariano y olímpico Luis Ostos. También destaca la séptima marchista en el mundo, Kimberly García -con presencia en Río 2016- que irá por el oro iberoamericano.
Figuras juveniles como José Luis Mandros, Kimberly Cardoza, Marco Vilca y Luz Mary Andia, competirán de la mejor forma pensando en el próximo reto, los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.
El Iberoamericano Trujillo 2018 arrancará mañana y se extenderá hasta el domingo 26.