El Campeonato Nacional De Atletismo Se Inicia Este Viernes 25 De Mayo

0

nacionalEl LXXV Campeonato Nacional De Atletismo Categoría Mayores 2012, se realizará este viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de mayo, teniendo como escenario el Estadio Atlético de San Luis. Son en total veinte ligas reconocidas por la Federación Peruana de Atletismo.

El campeonato Nacional, se iniciará el viernes a partir de la 1 de la tarde, con la prueba de 5mil metros planos para varones y culminará la primera jornada con los 5mil metros planos para damas, programada para las 4 y 20 de la tarde.

La segunda fecha de nacional, del día sábado, en doble jornada, que está prevista para las 7 de la mañana, con los 10 mil metros marcha, damas, y culminará la jornada del nacional con lanzamiento de martillo – varones, a las 12:15 horas.

A las 2 de la tarde, prosigue la competencia con la tercera fecha, con el lanzamiento de martillo damas, los 200 metros planos damas en etapa semifinal y salto largo para los atletas de heptatlón, culminando las pruebas a las 16.50 horas, con los 400 metros con vallas, varones, semifinal.

La fecha final será el domingo 27 desde las 7 de la mañana con los 20 mil metros Marcha, varones, final y culminará la fecha del nacional a las 12.20 horas con los 1500 metros planos decatlón.

La competencia son dirigidos para los nacidos hasta el año 1993, tanto en damas y varones. El control de las pruebas estará a cargo de la Comisión Nacional de Jueces de Atletismo (CONAJA).

Cabe destacar, que la Federación Peruana de Atletismo, sólo por este año los atletas que buscan las marcas requeridas para los XV campeonato iberoamericano de atletismo se están programando las pruebas de 3000 y 5000 mts en el nacional de mayores.

Share.

Comments are closed.

X