El campeonato nacional U18 se realizará el 26 al 28 de agosto

0

El Campeonato Nacional U18 “Luis Nemecio Arbulú Alcas”, se realizará el 26 al 28 de agosto en el Estadio Atlético de la Videna, el evento tiene como objetivo impulsar la aparición de nuevos valores en el deporte base, por lo cual Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) convoca a los atletas menores a inscribirse.

La competencia es de suma importancia y tendrá carácter selectivo para el Campeonato Sudamericano U18, que se realizará en Paraguay del 25 al 26 de setiembre. En ese sentido, el Nacional permitirá a la FDPA realizar la actualización del ranking, pues esta categoría fue muy golpeada por las restricciones generadas por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

El Campeonato Nacional U18 contará con la participación de atletas nacidos en los años 2007, 2006, 2005 y 2004, los cuales buscarán las marcas mínimas fijadas por el área técnica de la FDPA para la clasificación al Sudamericano.

Asimismo, se realizará el 4to Festival Atlético que contará con la presencia de atletas invitados de las categorías U14 y  Máster.

Share.

Comments are closed.

X