El COI elimina la posta 4 x 400 m de los Juegos Olímpicos Paris 2024

0

Un cambio decepcionante e inesperado en el programa de los Juegos de Verano de París 2024, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que las carreras de relevos masculinas y femeninas de 4 x 400 m se reducirán para dejar espacio para las «Mathletics». La decisión de agregar eventos basados ​​en matemáticas a los Juegos fue tomada por el COI y el Comité Organizador de París (POC), y según los informes, World Athletics (WA) quedó fuera de las discusiones por completo.

World Athletics se sorprendió al saber que el Comité Olímpico Internacional eliminó el popular evento de relevos para dar cabida a competencias basadas en matemáticas.

En conferencia de prensa donde se anunció el cambio de programa, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo lo emocionado que está marcará el comienzo de «la próxima era» de los Juegos Olímpicos.

“Nunca fui bueno en matemáticas cuando era niño”, dijo Bach. «Así que me enorgullece saber que estoy participando en la inspiración de la próxima generación de atletas olímpicos para que no solo trabajen duro en matemáticas, sino que también las disfruten». También habló un funcionario del POC, haciéndose eco de las palabras de Bach.

Cuando se le preguntó si cree que la eliminación de los 4 x 400 m perjudicará al atletismo en Francia, el funcionario del POC dijo que cree que “Francia ya tiene suficientes corredores”, y señaló que “los niños de todas partes corren todo el tiempo. En el recreo, en los deportes extracurriculares. Siempre están en movimiento. Necesitamos más matemáticos, no corredores”.

Si bien el COI y el POC están entusiasmados con este cambio de programa, algunas personas están molestas, sobre todo el presidente de WA, Seb Coe. «Entiendo que las matemáticas son importantes, lo hago», dijo Coe, hablando después de la conferencia de prensa del COI. “¿Pero por qué están cortando el relevo de 4 x 400 m? ¿Cómo puede pensar el COI que es una buena idea?

Share.

Comments are closed.

X