Congreso de la República rinde homenaje a para atletas de Juegos ParaPanamericanos

0

Hoy le tocó el turno al Congreso. Los deportistas que ganaron medallas para el Perú en los VI Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 acudieron esta mañana a recibir una condecoración de parte de nuestros padres de la patria.

Los medallistas presentes fueron Rosbil Guillén, Angélica Espinoza, Pilar Jáuregui, Israel Hilario, Pedro Pablo de Vinatea, Jorce Arcela, Carlos Felipa, Luis Sandoval, Jesús Salvá, Kenydi Fernández, Efraín Sotacuro, Rodrigo Santillán, Noemí Vásquez y Freed Villalobos. Ellos llegaron junto a sus entrenadores, guías y familiares.

Pedro Olaechea, presidente del Congreso; Marisol Espinoza, congresista y presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso; Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de Lima 2019; y Lucha Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, fueron las autoridades que acudieron a la cita.

Durante el encuentro se resaltó la labor realizada por nuestros deportistas en los Juegos ParaPanamericanos, y se les otorgó una Diploma de Honor del Congreso por los logros conseguidos.

“Ustedes han demostrado lo que es la voluntad. Cuando las cosas parecen difíciles e imposibles siempre hay un camino. Si uno tiene fe y está dispuesto a hacer el sacrificio, ustedes son el claro ejemplo de lo que se puede lograr. Se habla mucho de qué es una discapacidad, temas que antes eran vistos como una forma distinta de vivir la vida, posiblemente es un poco más difícil, pero lo que ustedes le han dado al Perú es el ejemplo de que sí se pueden hacer”, comentó durante su intervención Pedro Olaechea, presidente del Congreso.

Asimismo, la congresista Marisol Espinoza reconoció la labor no sólo de los deportistas, sino también de sus guías, entrenadores y familiares, que hacen muchos sacrificios para que los para atletas logren sus sueños. “Nos han dejado una gran lección de vida, no solo que todo es posible, sino que todo lo podemos hacer”, recalcó.

Share.

Comments are closed.

X