“El coronavirus trunco todo. Ahora entreno solo, quedarse en casa es un gran desafío y requiere mucha disciplina”: Geoffrey Kamworor

0

Si todo hubiera salido según lo planeado, la estrella de larga distancia de Kenia, sería Geoffrey Kamworor, y hubiera logrado su cuarto título mundial de la Media Maratón, actualmente es el poseedor del récord en la distancia (58:01). “Estaba listo para el mundial de media maratón,  el coronavirus trunco todo. Ahora entreno solo, quedarse en casa es un gran desafío y requiere mucha disciplina” Sostuvo Kamworor.

Sin embargo, al igual que muchos atletas de élite en todo el mundo, sus planes para la temporada 2020, fue competir en el Campeonato Mundial de atletismo o un maratón de otoño en Berlín y Nueva York, ambas competencias interrumpidas por la pandemia de coronavirus.

Durante el tercer foro en línea realizado por el Comité Olímpico Nacional de Kenia,  titulado «El Plan de Nutrición del Atleta en Casa», Kamworor dijo que estuvo entrenando solo en casa.

A pesar de que sus planes para la temporada fueron truncados, expresó su deseo de continuar desde donde lo dejó una vez que se reanuda la competencia, e incluso compró una cinta para mantenerse en forma mientras sigue las pautas de autoaislamiento durante el cierre.

“Cuando se reanude la competencia, volveremos más fuertes porque esto es parte del desafío y lo hemos aceptado y hemos tomado como un objetivo hacia nuestro próximo logro con mejores resultados después de la pandemia”, aseguró.

World Athletics y los organizadores locales anunciaron que el evento bianual establecido para Gdynia, Polonia, se había retrasado del 29 de marzo al 17 de octubre.

Desde que ganó su primer título en Copenhague en 2014, Kamworor se ha convertido en uno de los mejores corredores de distancia de su generación, ganando los próximos dos títulos mundiales de media maratón y cross country.

El versátil keniano también ha recogido un par de coronas de maratón de la ciudad de Nueva York mientras mejora el récord mundial durante la media maratón a 58:01, también en Copenhague, cinco años después de su triunfo inicial allí.

En la pista, presionó al ícono británico Mo Farah para ganar plata en el Campeonato Mundial de Beijing 2015 en China.

A principios de marzo, Kamworor fue nombrado en el equipo masculino de Kenia para Gdynia junto con el ganador del Medio Maratón Ras Al Khaimah 2020, Kibiwott Kandie, Leonard Barsoton, el medallista de plata de cross country 2017, Shadrack Kimining Korir y Victor Kimutai Chumo.

Lamenta el aplazamiento y la cancelación de los eventos de la temporada de primavera, declarando que estaba en “excelente forma” y listo para convertirse en el segundo hombre, después de Zersenay Tadese (2008 a 2012) de Eritrea, en ganar cuatro títulos consecutivos de la Mitad Mundial.

“Estábamos en plena forma cuando golpeó COVID-19. Quedarse en casa es un gran desafío y requiere mucha disciplina”, ofreció.

Después del mundial de Media Maratón, Kamworor tenía la intención de llegar al equipo de Kenia para el maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto con su mentor y compañero de entrenamiento, Eliud Kipchoge.

Share.

Comments are closed.

X