El debut de Karina Villazana en 42 k en Colombia

0

IMG-20140912-WA0003La Maratón de las Flores en Colombia, será la competencia donde la corredora huancavelicana Karina Villazana, debutará en los 42kilometros, donde tendrá al frente a competidoras con amplio recorrido, un debut con mucha expectativa tanto para los aficionados nacionales y de la propia atleta.

Karina Villazana, natural de Huancavelica, decidió este año tomar el desafío a correr los 42 kilómetros, en la prestigiosa Maratón de las Flores o más conocido como la Maratón de Colombia,  que por casualidad de la vida, esta competencia inaugura los 42kilometros. La huancavelicana de 26 años, sobresalió en los años 2006 y 2007, cuando logró en forma consecutiva el Campeonato Sudamericano de Cross Country,  iniciando así su carrera como corredora profesional.

Este año tuvo como competencias destacadas a nivel internacional como Carrera Run Tour Avianca 10k, realizado en Bogotá – Colombia – 2014, donde ganó la competencia con 36:04 y en el Festival Fundación de Cuenca 15k, efectuado en Ecuador, donde se llevó el primer lugar con 53.44. y esta última edición del Maratón Movistar 2014, se ubicó cuarta en la distancia de media maratón logrando su mejor marca personal con 1:17:52. Por lo que habrá mucha expectativa sobre su participación en el asfalto colombiano.

“Voy hacer posible para llegar a la meta es llegar  y ubicarme dentro de los 3 primeros. Ese es mi meta” Manifestó Karina Villazana a la Revista Atletismo Peruano.

 

Share.

Comments are closed.

X