El desafío de la pértiga a distancia es ahora para las damas

0

Ahora es el turno de las garrochistas, tres de las mejores saltadoras del mundo como la campeona olímpica griega Katerina Stefanidi, la dos veces campeona estadounidense en pista cubierta Katie Nageotte y la canadiense Alysha Newman, campeona de los Juegos de la Commonwealth, se desafiarán el sábado en una competición desde sus localidades de residencia, ha informado este jueves la World Athletics.

La competición, anunciada como la segunda edición del Ultimate Garden Clash, se llevará a cabo el sábado 16 de mayo dos semanas después del lanzamiento de este formato con el duelo masculino entre al francés Renaud Lavillenie, el sueco Armand Duplantis y el estadounidense Sam Kendricks, quienes compitieron desde los jardines de sus casas.

En esta ocasión, como que ninguna de las tres tiene saltaderos de pértiga en sus domicilios, las mujeres lo harán desde las instalaciones cerradas al público de sus localidades de residencia.

Las mujeres acordaron establecer la altura de referencia en 4,00 metros (el récord mundial es de 5,06) para su desafío. Se conectarán remotamente desde instalaciones locales y el duelo, que tendrá lugar entre las 18.00 y las 19.00 horas, será retransmitido en directo desde las cuentas de YouTube, Twitter y Facebook de la World Athletics.

Katerina Stefanidi competirá desde Atenas, Katie Nageotte desde Marietta (Georgia, EEUU) y Alysha Newman desde Bolton (Ontario, Canadá) y el objetivo será superar la mayor cantidad de veces el listón a 4,00 metros durante la hora que dure el desafío.

Con las competiciones paralizadas debido a la pandemia de coronavirus, el atletismo mundial está buscando innovar para dar visibilidad a sus campeones tras posponerse los Juegos de Tokio 2020 hasta 2021, cancelarse el europeo de París y aplazarse todas las reuniones internacionales de la Diamond League hasta el mes de agosto.

Share.

Comments are closed.

X