El domingo 2 se inaugura los Juegos Sudamericanos Deportivos Escolares en Arequipa

0

Los Juegos Sudamericanos Escolares, llega por cuarta vez al Perú. Se trata del certamen deportivo de nivel escolar más importante de la región, que congregará a más de dos mil atletas del 2 al 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa. El atletismo se desarrollara del 4 al 6 de Diciembre, teniendo como escenario El Estadio Umacollo y Colegio Militar Francisco Bolognesi.

Participarán deportistas entre los 12 y 14 años que sobresalieron en las competencias escolares de sus respectivos países. Convoca a estudiantes de los 12 países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.

En esta oportunidad, el mayor evento deportivo escolar se desarrollará en la ciudad de Arequipa, ciudad virreinal donde nació el Premio Nobel Mario Vargas Llosa; el FBC Melgar, dos veces campeón del fútbol peruano, y el gran tenista Alejandro Olmedo, ganador de los Grand Slam de Wimbledon y Australia, además de la Copa Davis.

Conocida como la ‘Ciudad Blanca’, gracias a la piedra volcánica que predomina en sus edificaciones (el emblemático sillar), en Arequipa descansa como vigilante guardián el majestuoso volcán Misti.

El Estadio Umacollo y Colegio Militar Francisco Bolognesi, será el escenario para las competencias de atletismo en las pruebas de la jabalina, martillo, disco, entre otros, tanto damas y varones

El objetivo de estos juegos es la integración, fortalecer el deporte formativo en la etapa escolar y engrandecer los lazos de amistad de los pueblos sudamericanos.

Se disputarán deportes olímpicos como atletismo, natación, tenis de mesa, voleibol, atletismo, judo, natación, básquetbol y balonmano, además del ajedrez y el atletismo para personas con discapacidad.

Share.

Comments are closed.

X