El domingo 8 de marzo es el Sudamericano de Marcha 2020 en Lima

0

El próximo domingo 8 de marzo, en Miraflores, se desarrollará el Campeonato Sudamericano de Marcha Atlética 2020. En el evento los marchistas buscarán la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este certamen es organizado por la Federación Peruana de Atletismo, la cual organizó en el 2017 la XVIII Copa Panamericana de Marcha. Este torneo también se desarrolló en el distrito mencionado, específicamente en los alrededores de la avenida Larco, el mismo que se utilizó para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las categorías en competencia serán: 50km y 20km en damas y varones de la categoría Mayores. Mientras que para la U20, se recorrerán 10km, al igual que en la rama masculina de la U18. Para las damas de la U18, el circuito será de 5km. Se planea que la primera prueba, los 50km arranquen a las 7:00 horas.

Los países que se darán cita en este importante certamen son: Argentina, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinam y Panamá.

Los marchistas también buscarán su clasificación al Campeonato Mundial de Marcha, que se realizara a principios de Mayo en Bielorrusia.

Share.

Comments are closed.

X