Cuenta regresiva en el debut del Maratón Olímpico en Londres para la marplatense María Peralta el próximo domingo 5 de agosto muy temprano, a las 7:00 horas de la Argentina observaremos a las mujeres en la mítica prueba de 42.195 metros.
Peralta cumplirá de esta manera su deseo de estar presente en la cita olímpica representando al país, un sueño que comenzó a gestarse cuando realizo su debut en el Maratón Internacional de la Bandera en la ciudad de Rosario en el mes de Junio del 2011 con una marca de (2:47.33). A los pocos meses en Chicago, Estados Unidos participaba de su segundo Maratón mejorando la marca anterior con (2:38:51), mejor marca mínima “B” hasta el momento que después superaba la capitalina Karina Córdoba en el Maratón “Divina Pastora” de la Ciudad de Valencia, España con (2:38.30).
El 15 de abril último la Confederación Argentina de Atletismo, fijó como evaluativo para aquellos atletas argentinos con intención de clasificar a los Juegos Olímpicos el Maratón de Rótterdam una de las más prestigiosas del mundo. Ahí María Peralta en una destacada actuación consigue la mejor marca entre las atletas argentinas (2:37.57) y logra su pasaje a Londres ubicándose de esta manera, en la tercera posición del ranking argentino permanente. Por delante en 1º lugar con el mejor de los registros la capitalina Griselda González (2:30.32), conseguidos en Turín, Italia el 11 de mayo de 1997, segunda la entrerriana Claudia Mariela Camargo (2:35.04) obtenida en Nueva York el 5 de noviembre del 2006.
Así están las cosas para Peralta que viene de entrenar en Iten, Kenia, lugar de los grandes fondistas de aquel país en llevar adelante su preparación.
Marita, está en Londres esperando su momento, ahora vendrá la hora de la verdad, después de haber transitado un largo camino en la búsqueda de su máximo objetivo los Juegos Olímpicos.