El dominio del Ascenso a la Torre Colpatria por atletas colombianos

0

Ascenso a Colpatria 2014En Bogotá la emblemática carrera del Ascenso Torre Colpatria, siempre tuvo la presencia de los mejores atletas del mundo tanto en damas como en varones, donde el ritmo de los colombianos siempre se impuso ante los grandes animadores extranjeros.  Este lunes 8, cuando se corra la prueba será de gran expectativa teniendo en cuenta que entre ellos hay grandes rivales de talla mundial.

En varones, los colombianos, fueron los grandes animadores como: Nicolás Carreño, quien ha sido segundo cuatro veces (2010, 2011, 2012 y 2013), ha sido el escolta de Juan Pablo Rangel, quien ha ganado cinco veces la prueba (2008, 2010, 2011, 2012 y 2013), pero esta vez las cosas serán a otro precio.

“Siempre se mentaliza uno para tratar de derrotarlo, lo respeto mucho como deportista, pero mi ilusión es derrotarlo”, dijo Carreño al Diario el Tiempo.

“Rangel es un gran corredor, se ha destacado siempre en el terreno del ascenso. Es un rival que se respeta. Es muy bonito para el espectáculo poder competir cada año contra él. Muy emocionante, manifestó.

Juan Pablo Rangel sabe que tendrá que correr en contra de toda la élite, pues la meta de ellos es quitarle esa supremacía, aunque no les será fácil.

“Es una rivalidad fuerte, cada año se vuelve más duro para mí ganar. Los rivales cada vez se preparan mejor. Carreño ha sido segundo, pero no hay que confiarse, pues es muy bueno”, dijo Rangel.

En damas la cosa no es distinta y esta vez el duelo será entre María Eugenia Rodríguez, campeona en 2009, 2010 y 2013, y Ángela Figueroa, que ha ganado en 2006, 2007, 2008 y 2011.

“Será difícil, pues Ángela viene de ganar el oro en los 3.000 obstáculos en Centroamericanos y del Caribe, pero me he preparado a conciencia para reeditar lo que hice el año pasado”, declaró Rodríguez, quien a sus 43 años es una de las favoritas.

“María Eugenia es fuerte, se prepara para esta carrera casi que de forma específica. Ganó el año pasado y eso hay que tenerlo en cuenta. Yo hago lo mío, nunca preparo el Ascenso”, señaló Figueroa.

Share.

Comments are closed.

X