El mejor espectáculo de la jornada mundialista se produjo en los 1.500 metros, durante el Campeonato Mundial U20 realizado en la ciudad finlandesa de Tampere, cuando el keniata George Manangoi derrotó al otro prodigio talentoso corredor de media distancia, Jakob Ingebrigtsen de Noruega. Un espectáculo que se repetirá en ocasiones memorables en el futuro.
George Manangoi, es el hermano menor de 17 años, del campeón del mundo, de los 1.500 m. Elijah, se impuso al atleta noruego Ingebrigtsen, con menos de un mes menos de edad, quien tiene en sus filas a sus dos hermanos mayores Henrik y Filip campeones de Europa de los 1.500 m. 2012 y 2016.
Ingebrigtsen, quien el año pasado se convirtió en el atleta más joven en correr la milla en menos de cuatro minutos, corrió de manera cautelosa luego unirse al grupo de corredores en busca de una rotura en la curva final.
Sin embargo, incluso el talentoso atleta noruego no pudo resistir el ritmo de velocidad del keniata Manangoi, quien añadió a su trayectoria el oro del mundial sub-20 versión sub-18 que ganó en Nairobi el año pasado, marcando 3: 41.71, en el Estadio de Ratina. Ingebrigtsen se llevó la plata en 3: 41.89, y el bronce fue para Justus Soget de Kenia en 3: 42,14.
Tal fue la calidad de la carrera que el campeón mundial de indoor de Etiopía, Samuel Tefara, solo pudo terminar quinto. Por Mike Rowbottom