El estadounidense Víctor Jaimez-Solorio es el nuevo niño prodigio del atletismo

0

Victor Jaimez-Solorio con solo 9 años, se ha convertido en una de las grandes revelaciones del atletismo, al ganar los 800 metros y los 1,500 metros. A su corta edad el atleta estadounidense ha impresionado a todos con su impresionante actuación en los AAU Junior Olympics celebrados hace dos semanas. en Houston (Texas)

En esta competicia Jaimez-Solorio, natural de Apple Valley (California) logró ganar en su categoría en la prueba de 800 metros con un tiempo de 2:22.46 y, tan solo un día después, dar una auténtica exhibición en la prueba de 1.500, donde se impuso con una marca de 4:46.84, a sólo 4 segundos de su récord sub-10 de Estados Unidos en la distancia que es de 4:42.97.

Y es que las cifras de Jaimez-Solorio en esta hazaña impresionan al hablar de un menor de tan solo 9 años: completó cada vuelta a una media de 1:15, o lo que es lo mismo, a 3:08 el kilómetro. Todo un portento que en sus cuentas en las redes sociales también aparece practicando otras disciplinas como el fútbol americano o incluso en carreras de campo a través. Así es Víctor Jaimez-Solorio, el nuevo niño prodigio del atletismo.

Share.

Comments are closed.

X