El etíope Gelmisa y la keniana Jeptum ganan la maratón de París

0

El etíope Delso Gelmisa, de 24 años, y la keniana Judith Jeptum, de 26, ganaron la maratón de París con un tiempo de 2h.05:07 en el cuadro masculino y 2h19:48 en el femenino, respectivamente.

Rompiendo el dominio de los atletas africanos, se situó el francés Morhad Amdouni, de 34 años, al acabar tercero, con 2h5:22, el cuarto mejor tiempo de un europeo en un maratón.

Jeptum, quien sucede como ganadora a la etíope Tigist Memuye, logró además batir el récord del maratón de París con su marca por debajo de las dos horas y 20 minutos.

En la primera gran victoria de su carrera, Gelmisa batió en el esprín final a su compatriota Seifu Tura y sucede en el oro al keniano Elisha Rotich, quien en 2021 había establecido el récord de la prueba en los 02h04:21.

Así, el podio masculino tuvo como segundo a Tura (2h05:10) y a Amdouni, mientras en el femenino, las etíopes Fantu Jimma (3h04) y Besu Sado (3h28) se subieron al cajón.

En sus 42,195 kilómetros, la carrera atravesó en esta 45 edición los puntos más emblemáticos de la capital francesa: desde los Campos Elíseos, su punto de partida, pasando por la catedral de Notre Dame y la Torre Eiffel hasta finalizar en la Avenida Foch, cerca del Arco del Triunfo. También gran parte del recorrido pasó por los parques de Vincennes y Bois de Boulogne.

 

Share.

Comments are closed.

X