El ex jugador brasileño Kaká debutará mañana en la maratón de Berlín

0

Uno de los participantes más destacados de la maratón de Berlín no es un corredor profesional. El exfutbolista mundial Kaká probará el recorrido de 42,195 kilómetros por primera vez mañana. El ganador de la Copa del Mundo quiere intentar correr por debajo de las 3:40 horas, un tiempo en el promedio superior para los aficionados. El brasileño ya corrió la mitad de la distancia.

Kaká, que jugó en el Real Madrid y el AC Milán hasta su retiro en 2017, dijo que la lucha de su padre contra el COVID-19 lo impulsó a correr una maratón. «Estuvo en el hospital durante 45 días», dijo Kaká en una conferencia de prensa durante el Maratón de Berlín.

“Lo que traigo conmigo del deporte profesional es más la mentalidad. Mi cuerpo estaba acostumbrado a otros movimientos”, dijo Kaká, quien ganó la ronda preliminar con Brasil 1-0 contra Croacia durante la Copa del Mundo de 2006 en Berlín y anotó el gol de la victoria. Como futbolista, corrió durante una hora y media, pero nunca de una sola vez. Se dio cuenta de esto cuando corrió durante 40 minutos sin descanso por primera vez.

“Es muy emocionante… Por supuesto, es muy diferente de esos corredores (quiero decir profesionales), y funciona muy bien en maratones.

El hermano de Kaka, que se lesionó durante la preparación, y su padre, que solo caminará después de un mes y medio en el hospital debido a una infección por corona virus, también acompañan al campeón mundial de 2002.

Share.

Comments are closed.

X