El explusmarquista mundial Michael Johnson se recupera del mini derrame cerebral

0

El cuatro veces oro olímpico y explusmarquista mundial de 200 y 400, el estadounidense Michael Johnson, sufrió mini-derrame cerebral, que él mismo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Johnson, de 50 años manifestó en su cuenta de Twitter: “La semana pasada me sorprendió lo que se conoce como un ataque isquémico transitorio o un mini derrame cerebral. La buena noticia es que estoy de vuelta en casa con mi familia, sin problemas de corazón y ya he hecho un gran progreso en mi camino a la recuperación completa”.

Johnson tuvo el récord mundial de 200 (19.32) antes de que Usain Bolt se lo quitara en 2009 y el de 400 hasta 2016, cuando se lo arrebató Wayde Van Niekerk. Fue el único hombre que ganó el 200 y 400 en unos Juegos, en Atlanta 1996. Y en España tuvo otro de sus highlights, cuando batió el récord del mundo de 400 en los Mundiales de Sevilla 1999 con 43.18.

“Parece que estas cosas pueden afectar a cualquiera, incluso el hombre más rápido en el mundo una vez. Haré un buen plan de ejercicios y haré mi rutina con mucha determinación. En estas situaciones ser un ex atleta realmente ha ayudado con la mentalidad”, decía Johnson, una leyenda que ha vivido un susto.

Share.

Comments are closed.

X