El Favorito Para las Viejas Glorias del Atletismo Es Johan Blake

0

yohanblakeEl jamaicano Johan Blake, campeón mundial de 100 metros, es el favorito, frente al defensor del título, su compatriota Usain Bolt, para ganar la medalla de oro olímpica en Londres según la opinión mayoritaria de un quinteto de viejas glorias del atletismo.

Cuando fueron interrogados sobre quién ganará la final olímpica de 100 metros, cuatro se decantaron por Blake y sólo uno por Usain Bolt, que ha perdido las dos últimas carreras contra su compañero de entrenamientos.

El estadounidense Maurice Greene, ex plusmarquista mundial de 100 metros; el británico Daley Thompson, doble campeón olímpico de decatlón, y el etíope Haile Gebreselassie, ex plusmarquista mundial de maratón, votaron también por Johan Blake como favorito.

Sólo el estadounidense Dick Fosbury, campeón olímpico en 1968 e inventor de la técnica de salto de altura que lleva su nombre (la que se utiliza en la actualidad, frente a la de rodillo ventral), se inclinó por Usain Bolt, que aspira a revalidar en Londres sus títulos olímpicos de 100, 200 y 4×100 metros.

«Por resultados, Blake parte claramente con ventaja, pero cualquier cosa puede pasar. Por tanto, yo voy a apostar mi dinero por Bolt», anunció Fosbury.

En cuanto a la prueba de 200 metros, en la que también Blake derrotó a Bolt en los recientes campeonatos jamaicanos, la opinión estuvo más dividida. Greene y Moses señalaron a Bolt como vencedor en tanto que Gebrselassie y Thompson apuntaron a Blake, mientras que Fosbury no habló de ninguno de los dos, sino al estadounidense Wallace Spearmon.

Share.

Comments are closed.

X