El Gran Lanzamiento De Carlos Véliz En La Bala

0

imagesUn fenomenal incremento hasta 21.40 metros en impulsión de la bala, le acreditan fuentes internacionales al especialista cubano Carlos Véliz, realizado en el último, 6to CAA Prix  de Brazzaville, República del Congo.

Para el fornido atleta cubano de 24 años de edad, ganador de la competencia, constituiría la pulverización por 68 cm de su marca personal de 20.72 (2008) y por más de un metro el 20.18 anual fijado también en suelo africano de Dakar, Senegal, unas dos semanas atrás.

Pero más importante aún, lo convertiría en el flamante recordista cubano de la especialidad haciendo añicos el 20.78 impuesto en el 2000 por su compatriota Alexis Paumier, y colocándolo de paso nada menos que quinto entre los colosos del planeta en esta crucial temporada mundialista.

El boletín noticioso del colega checo Alfonz Juck trajo la nueva, reiterada solo por una publicación polaca resaltando el 20.65 personal (con secuencia incluida) del medallista de plata Damian Kusiak. Sin embargo, no se pudo confirmar en un sitio web del evento, ni tampoco ayer con autoridades cubanas de ese deporte.

En todo caso el propio atleta siempre será el máximo encargado de ratificar en próximas apariciones tan sensacional adelanto.

Según la misma fuente europea, el también cubano Omar Cisneros conquistó una segunda dorada en Brazzaville al cubrir los 400 con vallas en 49.73.

Por otro lado, se anuncia al trío de decatletas cubanos para mañana y jueves en otro eslabón del Desafío Mundial de Eventos Múltiples, en Kladno, República Checa.

El líder nacional Leonel Suárez marcha sexto de la general con solo el ejercicio plateado de Gotzis, Austria (8 440 pt) detrás del astro Trey Hardee (USA-8 689), ubicado quinto, ambos escoltas de un cuarteto con totales en mayoría por debajo de 8 000, sin embargo doblando puntos de Gotzis y Desenzano del Garda.

Yunior Díaz, solo 6 952 en Gotzis al fallar en vallas, y Yordani García, sin terminar allí tras blanquear en pértiga, tendrán oportunidad de resarcirse en la lid checa.

Share.

Comments are closed.

X