El gran salto de Josué Gutiérrez hasta el Mundial de Cali

0

IMG_0888Ficha Técnica

Nombre: Josué Gutiérrez Pozo

Fecha de Nacimiento: 13 – 09 – 1998

Especialista: Salto con Garrocha

Marca: 4.81 metros

Entrenador: Paolo Reátegui

El garrochista nacional Josué Gutiérrez a sus cortos 16 años ya disfruta de triunfos importantes recordemos que fue medallista de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo mayores donde se codeó con los mejores especialistas mundiales como el argentino Germán Charaviglio y el brasileño Augusto Dutra.

Ahora sus próximos compromisos del récord nacional de menores y juveniles, son el Campeonato Mundial de Menores en Cali – Colombia a realizarse del 15 al 19 de Julio y el Campeonato Panamericano Juvenil sub 20 del 31 Julio a 2 Agosto, en Edmonton – Canadá.

Recordemos que en el ultimo evaluativo que realizó el Comando Técnico de la Federación Peruana de Atletismo Josué Gutiérrez se elevó hasta los 4.81 metros, quebrando una vez más el record nacional de la categoría Menores y Juveniles. Exitos a la nueva figura de la garrocha nacional.

¿En el último sudamericano la garrocha tuvo muy bueno exponentes como el atleta argentino Germán Charaviglio como que te dio más experiencia?

Si…Competir con Augusto Dutra (Brasil) Charaviglio , es una sensación increíble aprendes mucho, la verdad viéndolos saltar, competir ver sus actitudes, es una gran experiencia.

¿Qué expectativas hay en cuanto a resultados en el Mundial de Cali?

Para el mundial con una altura de los 5 metros estaría ingresando al Podio, con una altura de 4.70 o 4.80 en la final.

¿Qué sabes de los rivales que tendrás en el Mundial?

Hay muchos garrochistas del continente europeo, asiático y del continente sudamericano.

¿Luego del Mundial que competencias tienes?

Bueno, terminando el Mundial de Cali, el 30 de Julio estaré partiendo a Edmonton – Canadá donde será los Panamericanos Juveniles.

Éxitos y felicitaciones en tus próximas competencias

Muchas gracias por la entrevista

 

 

Share.

Comments are closed.

X