El segundo Grand Prix Sudamericano, llevará el nombre del fallecido corredor olímpico David Torrence fallecido el año pasado. De esta manera la Federación Deportiva Peruana de Atletismo rendirá un sentido homenaje al atleta estadounidense nacionalizado peruano.
Así lo dio a conocer la Secretaría Técnica de la FPA, al confirmar que la competencia programada para el 12 de agosto se realizará en el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco.
Torrence se nacionalizó peruano tras defender los colores de Estados Unidos (incluso ganó la medalla de plata en los 5000m en los Panamericanos de Toronto 2015), llegando a defender al Perú en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la Liga Diamante del 2017 y en los Campeonatos Mundiales de Londres del año pasado. Sin embargo, en agosto del 2018 fue encontrado muerto en Arizona (EE.UU.) donde cumplía una base de entrenamiento.
Para la FPA será el segundo Grand Prix Sudamericano que organice, el primero se cumplirá dos días antes, en el mismo escenario de Barranco, denominado el Grand Prix Sudamericano Pedro Galvez Velarde.
Programación