El ingreso de transgénero en la Maratón de Boston es “injusto” para las mujeres

0

Paula Radcliffe, se pronuncia contra los atletas transgénero  antes de la Maratón de Boston de la próxima semana y de los requisitos de ingreso a los atletas trans en uno de las maratones más elitistas del mundo, lo que sugiere que es “injusto” para las mujeres.

Añadió que permitir que los corredores trans compitan en la categoría de mujeres podría “privar a una mujer de un lugar de clasificación” en la competencia de élite.

Radcliffe es la corredora de larga distancia más célebre de Gran Bretaña y aún mantiene el récord mundial femenino para el maratón femenino más rápido.

Sus comentarios se producen en medio de un debate cada vez más polarizador sobre los atletas “trans” en los deportes de élite.

La próxima semana, alrededor de 30,000 corredores competirán en la Maratón de Boston 2019 después de asegurar un lugar al alcanzar el tiempo de clasificación para su categoría de edad y género.

Para los varones de 18 a 34 años, para ingresar a la justa en Boston, su registro será de 3 horas 5 minutos o más rápido en la prueba de maratón de 26.2 millas en una carrera oficial.

Mientras tanto, en damas, de la misma edad, deberán vencer la media hora más lento, a las 3 y 35 minutos.

 Radcliffe en su cuente de twitter sostuvo, que las reglas deben ser más estrictas para que los atletas “trans” no tengan una ventaja biológica. “La importancia seria aquí es peor porque Boston es notoriamente difícil de calificar”, escribió.

“Abrir los tiempos de calificación en damas a cualquier varón que se autoidentifique como mujer es injusto porque el resultado final será que los tiempos de calificación de las damas a Boston, se vuelven más difíciles debido a los números adicionales que las alcanzan”.

Share.

Comments are closed.

X