“El Intruso” argentino Mariano Mastromarino gana Maratón de Buenos Aires

0

mastromarino-atleta-maratón-intrusoEl argentino Mariano Mastromarino consiguió el domingo un histórico triunfo en el Maratón de Buenos Aires al imponerse por delante de los atletas favoritos africanos de Etiopía y Kenia.

Con un tiempo de 2h15:28., el oriundo de la ciudad de Mar del Plata obtuvo el primer triunfo de un atleta local en los últimos diez años en esta prueba, una de las más importantes de Sudamérica.

Además de este éxito, el vencedor consiguió el tiempo requerido por debajo de las dos horas y 16 minutos para clasificarse para los Juegos Panamericanos del año próximo en Toronto.

Mastromarino consiguió superar en el kilómetro 37 a los keniatas Juius Karinga y Peter Muasya, dos de los grandes máximos aspirantes para la victoria.

«Estoy exhausto y muy emocionado. Mi objetivo no era ganar, pero a falta de diez me encontré con los líderes y todavía tenía resto, así que fui por el triunfo y lo encontré», dijo el vencedor en declaraciones a la cadena ESPN.

«Cuando me acerqué a la punta, la organización pensó que era un intruso. Por suerte pude seguir y ganar esta carrera, de la que no me voy a olvidar nunca», aseguró.

El podio se completó con los atletas chilenos Leslie Encina, con un tiempo de 2h18:37. y tercero Christopher Guajardo, deteniendo el crono en 2h18:38.

En la prueba femenina se impuso la keniana Lucy Karimi, por tercer año consecutivo, esta vez con un tiempo de 2.38:53. El podio se completó con la etíope Zeytuna Mude con un crono de 2h39:16., mientras que la argentina Rosa Godoy fue tercera con 2h44:03.

Con la participación de más 10.000 corredores, esta prueba recorrió los lugares más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires en los barrios porteños de barrios de Palermo, Recoleta, Retiro, San Nicolás, Montserrat, San Telmo, La Boca y Puerto Madero.

Como curiosidad, la carrera contó con la presencia del jugador de fútbol Jonás Gutiérrez, que corrió a beneficio de la Fundación para la Investigación, Docencia y Prevención del Cáncer.

Fuente: Diario Marca

Share.

Comments are closed.

X