El italiano Jacobs reina en los 60 metros en el Campeonato Europeo

0

El italiano Lamont Marcell Jacobs se coronó este sábado como el velocista más rápido de Europa en la segunda jornada del Campeonato Europeo en pista cubierta que se disputa en Torun (Polonia).

Jacobs, de 26 años oriundo de los Estados Unidos, se impuso en la final de los 60 m planos con la mejor marca del año (6.47), por delante del alemán Kevin Kranz (6.60) y del esloveno Jan Volko (6.61), plata y bronce respectivamente. Es la primera victoria del velocista italiano en una gran competición internacional.

«Es increíble, un sueño hecho realidad. En el calentamiento estaba muy rápido, pero no me esperaba correr tan rápido», admitió Jacobs, que hasta ahora destacaba más en el salto de longitud.

Otros resultados

En la otra final masculina de la jornada, el español Óscar Husillos logró la victoria y el oro en los 400 m (46.22), por delante de los holandeses Tony Van Diepen (46.25) y Liemarvin Bonevacia (46.30).

El atletismo español pudo sumar una segunda medalla, de bronce, gracias a Marta Pérez, que acabó cuarta en la final de los 1.500 m, pero se vio beneficiada en un primer momento por la descalificación de la británica Holly Archer, segunda en meta.

Al final, los jueces reintegraron a Archer y la española se quedó sin medalla, que fueron para la belga Elise Vanderelst (oro), Archer (plata) y la alemana Hanna Klein (bronce).

En damas  destacó también la victoria de la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, que dio la gran sorpresa en la final del salto de longitud al derrotar a la alemana Malaika Mihambo, campeona del mundo, pero que se tuvo que contentar con la plata con un mejor salto de 6,88 m, cuatro centímetros menos que la campeona.

La holandesa Femke Bol, en 400 m, y la suiza Angelica Moser, en pértiga, fueron las otras dos campeonas que se coronaron en la segunda jornada de un campeonato que terminará mañana domingo en la ciudad polaca de Torun.

Todos los resultados: AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X