El mal tiempo demora la instalación de la pista de Atletismo del Estadio Olímpico

0

La instalación de la pista de atletismo en el Estadio Olímpico Joao Havelange de Río de Janeiro se ha visto demorada al menos durante un mes adicional. Las razones oficiales son las fuertes lluvias lo que ha frenado los trabajos y sistemas de mantenimiento en la propia capital carioca.

Esto último es debido a que los costes presupuestados en agua y electricidad han sufrido subidas extras de 207.000 euros en los presupuestos.

La construcción de la pista tenía que empezar en febrero, pero las vacaciones de carnaval seguidas de lluvias inusualmente fuertes han contribuido a retrasar el inicio ya programado.

“El material está ahí, está todo listo”, dijo Decio Chusid, jefe de Playpiso Pisos Esportivos, empresa que está construyendo la superficie. “Estamos a la espera de que las lluvias se detengan para luego ponernos en marcha, no debe ser largo”.

La época de lluvias en Río termina generalmente alrededor de febrero o marzo. Chusid dijo que la base de hormigón estaba en su lugar en el Estadio Olímpico, pero necesita que se seque antes de que la pista se pueda colocar en la parte superior. Si el hormigón está húmedo hay riesgo de que se desarrollen burbujas en la superficie recién puesta.

Se tarda alrededor de 35 días en colocar toda la pista y se puede utilizar al día siguiente, añadió Chusid. El estadio será la sede de los eventos más esperados durante los primeros Juegos Olímpicos de América del Sur, y será la sede de nombres tan conocidos como Usain Bolt y Mo Farah.

El evento de prueba de atletismo está previsto para el 14-16 de mayo, dijo Chusid que confía en que estará listo a tiempo.

“No hay alternativa, tiene que estar lista y estará lista”, dijo. “Estas cosas a menudo se hacen en el último minuto, lo mismo sucedió con los juegos Panamericanos en el mismo estadio (en 2007). Había un montón de problemas, pero se hizo a tiempo. Somos brasileños, estamos acostumbrados a ello”.

La compañía de Chusid es el socio brasileño de Mondo, la empresa italiana que ha establecido todas las superficies de atletismo olímpico desde 1976. Juntas, las dos compañías han establecido más de 70 pistas de atletismo en Brasil, o más del 80 por ciento de los de la nación sudamericana.

Share.

Comments are closed.

X