El keniata Dennis Kimetto, corredor más rápido de la historia en maratones, formará parte de la carrera del Banco de Escocia este 4 de octubre. Esta carrera, que es de categoría Gold Label de la IAAF, será la oportunidad perfecta para que el atleta africano se reivindique, pues no pudo terminar la maratón en el Mundial de Atletismo en Pekín el mes pasado.
Hace un año, Kimetto obtuvo la mejor marca en la Maratón de Berlín. El tiempo que logró fue de 2:02.57. El récord anterior había sido batido en el 2013 por Wilson Kipsang, compatriota de Kimetto. El tiempo de Kipsang fue de 2:03.23 y también fue en Berlín.
Kimetto, que tiene una mejor marca en la media maratón de 59:14 (Berlín 2012), espera que su país esté presente nuevamente en la cima del podio en esa carrera. En el 2013 Haile Gebrselassie de Etiopía y en el 2014 Stephen Mokoka de Sudáfrica se llevaron el primer lugar.
El fondista de 31 años era granjero antes de convertirse en atleta a tiempo complete. Mucho del dinero que gana como atleta lo dona a su comunidad para construir iglesias y escuelas. Del mismo modo, ayuda a jóvenes promesas del atletismo.