El marchista Chocho y la china Qieyang Shijie gana la IAAF Race Walking Challenge 2018

0

El marchista ecuatoriano Andres Chocho fue el vencedor de la IAAF Race Walking Challenge, según lo confirmó la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). En damas la china Qieyang Shijie fue la triunfadora, luego de competir las ocho etapas de este torneo.

La IAAF Race Walking Challenge es un circuito anual de la marcha atlética creado por la IAAF,  que abarca una serie de competiciones de la marcha en los 20 y 50 km, con competencias en todo el mundo. Los atletas acumulan puntos en cada disputa específica durante la temporada. Actualmente las etapas de este torneo se realizaron en Australia, México, España, Japón, Perú, Portugal, República Checa y China.

Chocho se quedó con el primer lugar de este desafió al acumular 25 puntos gracias a su victoria en Monterrey, México y otras buenos resultados, como el cuarto puesto en la etapa de Portugal. Chocho superó por un punto al colombiano Eider Arévalo, ganador de la última etapa en China, quien se tuvo que conformar con el segundo lugar al sumar 24 puntos, la tercera ubicación fue para el ruso Lebogang Shange  (22), cuarto, el español  Diego García (22) y quinto, el mexicano José Leyver Ojeda  (18).

El ecuatoriano Mauricio Arteaga se ubicó en el octavo puesto de la general al sumar 17 puntos por su tercer lugar en la etapa de México y el puesto 14 que alcanzó en la última etapa en Suzhou, China.

Mientras en damas el resultado fue la siguiente:

1.- Qieyang Shijie (CHN) 34 puntos

2.- Erica de Sena (BRA) 23

3.- Ines Henriques (POR) 22

4.- Wang Yingliu (CHN) 18

5.- Ana Cabecinha (POR) 15

La serie concluyó en la reciente competencia Around Around Taihu International Race Walking, un concurso de tres días en el que se otorgan puntos de desafío según la clasificación final general después de las tres etapas.

Share.

Comments are closed.