El marchista ecuatoriano David Hurtado pone en duda sus competencias por lesión

0

Una ruptura fibrilar sufrida durante el panamericano de 2021, pone en duda la participación del  ecuatoriano David Hurtado, en los 20 kilómetros marcha, quien se perdería el Sudamericano de febrero próximo a realizarse en nuestra capital y de la Copa del Mundo de marzo en Omán.

«Al término de la competencia en el Panamericano Junior de Cali sentí molestias, ya en Ecuador los médicos comprobaron que había sufrido una ruptura fibrilar, que será evaluada, para ver si puedo comenzar las competiciones desde el próximo 8 de marzo, porque este año tengo varios retos», señaló Hurtado.

El marchista norteño aseguró que «el primer trimestre del 2022 será tremendamente apretado», por lo que, si recibe la autorización médica, participará en la Copa Nacional de Marcha, que se disputará desde el 8 de enero en la ciudad tropical de Machala, que clasificará con marcas para la Copa Sudamericana de Marcha a disputarse entre el 4 y 5 de febrero en Lima.

El atleta añadió que, «la Copa Sudamericana de Lima será clasificatoria para la Copa del Mundo de Marcha que se desarrollará entre el 3 y 4 de marzo en Omán, por lo que urge alcanzar las mejores condiciones físicas para poder participar en Omán».

Hurtado, de 23 años, dijo que la Copa del Mundo de Omán, encadenará clasificación con el Campeonato Mundial de Atletismo de julio próximo, que se desarrollará en Estados Unidos, y continuará el plan con los Juegos Sudamericanos de octubre próximo en Asunción, Paraguay.

Share.

Comments are closed.

X