El marroquí Mohamed Blal y la keniata Cyntia Jerotich son favoritos en Media Maraton de Madrid

0

video-medio-maraton-madrid-2013El Medio Maratón de Madrid batirá el próximo domingo 6 de Abril, su récord de participación con 22.000 corredores, donde los grandes favoritos son el marroquí Mohamed Blal y la keniata Cyntia Jerotich, anunciaron los organizadores en su presentación oficial.

El favorito es el marroquí residente en España, Mohamed Blal, que parte con la mejor marca personal (1h02:46) en una carrera que siempre ha tenido vencedor africano. Las kenianas Rose Chelimo y Cynthia Jerotich Limo, con marcas personales respectivas de 1h09:23 y 1h09:59, son las favoritas en la prueba femenina.

El Medio Maratón de Madrid, que cumplirá el próximo domingo su decimocuarta edición, con salida y meta en el parque del Retiro, tiene como récords 1h02:07 en hombres (el keniano Eliud Kipserem, 2012) y 1h11:31 en mujeres (la etíope Tolwak Meseret Kitata en 2013).

El Medio de Madrid es el más populoso de cuantos se celebran en España y el cuarto de Europa, sólo superado por los de París, Berlín y New Castle (Reino Unido).

En la carrera madrileña se ha inscrito un grupo de cincuenta y cinco venezolanos, la mayoría de Barquisimeto, localidad fundada en su momento como Nueva Segovia y en la que se celebraron hace dos años los Juegos Iberoamericanos.

Share.

Comments are closed.

X