El medallista olímpico Deon Lendore Fallece en accidente de automovilístico

0

El velocista trinitense Deon Lendore falleció en un accidente automovilístico en Texas (Estados Unidos) a los 29 años de edad sin que hayan transcendido de momento más detalles sobre el suceso. La noticia la dio su compatriota Ato Boldon, cuatro veces medallista olímpico.

El atleta de Trinidad y Tobago llevaba una década en el país, donde estudió en la Universidad de Texas A&M y completó una brillante etapa en el atletismo universitario que le llevó a recibir el premio Bowerman en 2014 tras ganar los 400m y el relevo largo del campeonato de los estudiantes.

El tres veces olímpico, logró el bronce con el 4×400 de Trinidad y Tobago en los Juegos de Londres 2012. En 2015, conquistó la plata en el 4×400 del Mundial de Pekín (China). Al año siguiente se alzó con dos bronces, en los 400 m y el 4×400, en el Mundial bajo techo de Portland (Estados Unidos). Repitió metal en los 400 de la cita indoor de Birmingham (Inglaterra) dos años después y en 2019 corrió la primera posta en el 4×400 metros que dio el oro a Trinidad y Tobago en el Mundial de Relevos de Yokohama (Japón).

Lendore compitió en sus terceros Juegos Olímpicos en Tokio. Formó parte del relevo 4×400 que acabó octavo. Alcanzó las semifinales en los 400 metros. Fue tercero en la final de 400 metros de la Diamond League en Zúrich en septiembre de 2021.

Mundialista en categorías inferiores, en 2011 participó en los Mundiales absolutos de Daegu y con 19 años se estrenó como olímpico en Londres. Luego compitió en Río 2016 y en Tokio 2021.

«Las palabras no pueden expresar adecuadamente nuestra tristeza por la pérdida devastadora y prematura del tres veces medallista de bronce olímpico y mundial Deon Lendore, quien ha sido una inspiración y motivación para todos nosotros dentro y fuera de la pista», expresó el Comité Olímpico de Trinidad y Tobago.

Nació en Mt. Hope el 28 de octubre de 1992 y tras comenzar en el club local Abilene Wildcats se marchó a Estados Unidos gracias a una beca en la Universidad de Texas A&M.

Share.

Comments are closed.

X