El Memorial Van Damme del 4 de setiembre con las mejores figuras del mundo

0

La próxima parada de la Diamond League, el Memorial Van Damme, a realizarse en Bruselas el 4 de setiembre, nos mostrará a las figuras de alta envergadura mundial como: Mo Farah, Brigid Kosgei, Bashir Abdi, Duplantis, Sifan Hassan o la campeona olímpica Faith Kipyegon.

Los atletas tanto en Mónaco como en Estocolmo demostraron, a pesar del confinamiento, han demostrado que están muy en forma, por lo que cabe esperar cualquier cosa de esta tercera parada de la competición, que se ha visto muy reducida debido a la crisis del coronavirus. Será el próximo 4 de septiembre.

Lo más destacable es que los atletas buscan quebrar dos records en el Meeting de Bruselas. Por un lado, Mo Farah, Bashir Abdi y Sondre Moen buscarán el Récord del Mundo de la hora en pista. Se da el caso de que el noruego se hizo con el Récord de Europa recientemente, pero fue tumbado por las zapatillas un par de días después. Uno de los favoritos de entre los tres es obviamente el cuatro veces campeón olímpico.

Mo, el atleta de origen somalí sabe que para romper esta plusmarca debe superar los 21,285m que logró Haile Gebreselassie el 2007 en Ostrava. “¿A qué distancia estoy apuntando? No quiero decir de lo que creo que soy capaz. Eso no es importante. Solo tengo que hacerlo el 4 de septiembre. Solo puedo decir que lo espero con muchas ganas y que creo que puedo hacerlo. Quiero establecer un nuevo récord mundial “, comentó.

“El AG Memorial Van Damme será mi primera competición desde el Maratón de Chicago en octubre de 2019. Cuando me ofrecieron batir el récord mundial de la hora no lo dudé. ¿Mis tácticas? Es importante mantener un ritmo constante. Los primeros 10k a 15 km Bashir y yo sin duda estaremos juntos. Después de eso veremos. Bashir tiene sus propios objetivos. Junto a la pista somos amigos cercanos, pero en la pista seguimos nuestro propio camino”, añadió Farah.

Share.

Comments are closed.

X