El mensajero de los Dioses fue Eduardo Villanueva

0

foto 1Magdalena de Cao – La Libertad (Especial para Atletismo Peruano).- El Milenario y tradicional poblado de Cao rindió homenaje a su historia con el reencuentro de los verdaderos guerreros del fondismo, con la carrera pedestre “ Mensajeros de los Dioses» en un trayecto de 12.6 kilómetros, y que coronó precisamente a un verdadero mensajero del fondismo, el huancavelicano Eduardo Villanueva Taype, ganador absoluto de la competencia con un tiempo de 38 minutos y 55 segundos .

La prueba atlética que organizó la Municipalidad Distrital de Magdalena de Cao presidida por el burgomaestre John Vargas Campos y en el marco del 477 aniversario de fundación reunió a más de 60 corredores de nivel quienes engrandecieron con su presencia este evento.

El inicio se dio en el anexo de Farías y desde ahí el huancavelicano toma el mando de la carrera seguido por Fritz Eulogio, Víctor Cieza y Ernesto Alaya, quienes siguen el compás de su trancos largos en el primer tramo, y al no poder sostener el ritmo   deciden mantener el suyo, lo que permitió que Villanueva Taype se alejara considerable a pesar de la persistencia de Eulogio Bonifacio.

Al pasar el Cruce de Molinos y de Salamanca: el huancavelicano se veía solitario y a unos 300 metros atrás venia el huancaíno; en la mitad de la ruta en el centro poblado de Ticmar, el líder aseguraba así su carrera, pues su dominio era total; siendo el ingreso a Magdalena del Cao, muy simbólico, retratados con alegorías de sus antepasados y la llegada a la plaza de armas sería muy emblemática e histórica, aclamado por los asistentes.

 

Tres minutos después llegaría el huancaíno Fritz Eulogio, también vendría Gabino CCente, ganador de la serie master estableciendo un tiempo de 42 minutos y 06 segundos. Después los elite como Víctor Cieza, Ernesto Alaya, los del valle: Víctor Javier y Norberto Goicochea y luego los masters Werner Franco, José Paredes, Saúl Soberon entre otros.

Entretanto el laredino Carlos Rojas se impondría en la serie de los súper master sometiendo a los internacionales José Bonilla y Jesús Chiroque marcando el tiempo de 48 minutos y 34 segundos. De otro lado, la disputada serie juvenil se la adjudicaría el iqueño Ángel Soria con un tiempo de 44   minutos, suficiente para vencer a al piurano Alexis Chiroque y Jesús Tocto y al otuzcano Elder Rondón.

Finalmente en el género femenino, la ayacuchana Nélida Sulca saldría vencedora; estampo el tiempo de 46 minutos 12 segundos, alejada de Elena Villacorta, Dania Contreras. Además también se premió a Víctor Javier Larrea, como el mejor del valle.

Share.

Comments are closed.

X