El peñón del Encierro fue para Maldonado y Villar

0

El otuzcano Magayani Maldonado Sánchez  y la cajamarquina  Lisbeth Villar Hoyos  obtuvieron su primera victoria en la durísima competencia “El Peñón del Encierro”  evento organizado por la Tenencia Gubernativa de Chao y Club de Fondismo Trujillo.

Maldonado Sánchez  marcó el tiempo de 1:26:44 sobre una distancia de 19.4  kilómetros mientras tanto que Villar Hoyos  impuso  sus 47:35 en  los 8.2  kilómetros,  pulverizando así la  anterior marca de Elena Villacorta registrada el 2014 en 48.14.

“El Mago de Otuzco, “mantuvo una durísima batalla desde el inicio en el poblado de Buenavista con Víctor Javier Larrea,  Nolberto Goicochea y  Jhostin Uriol,  hasta las cercanías de la Pampa El Zapotal  donde logró distanciarse a pesar de la férrea lucha con Goicochea Ocas.

El desenlace vendría  en la explanada de Pampa Colorada donde Magayani Maldonado toma el liderato y con poca oposición pasa como líder por el cauce seco de Las Cabras y de Huancaibito rumbo hacia la meta  donde  llegaría como vencedor.

Minutos después se sumarían a la meta  Jhostin Uriol (1h30.59),  Santos Carbajal  (1h32.06),  Víctor Jurado Vidal, (1h35), Nolberto Goicochea (1h38.39) y Elmo Riveros (1h 38.41) entre otros.

En los  8.2 kilómetros

De otro lado Lisbeth Villar Hoyos en la serie de elite logró un sonado triunfo para el recuerdo con nueva marca gracias a su dominio total en el circuito. Su decisión de salir rápida fue acertada para triunfar, sufriendo la última parte del circuito  y vencer a Elena Villacorta (49.34), Gloria Díaz Becerra, Cristina Fernández y Yae Ángulo.

En tanto la puneña  Esther Saavedra quien volvía a sus triunfos,  superó con sus 54 minutos y 55 segundos a Susset Perdomo (56.15), Carito Pérez, Lilia Chomba,  Loida Marreros, Martha Guevara, Roxana Ramos, Ana Reyes Blas y Liliana Carmona en la serie máster.

Los juveniles tuvieron su oportunidad y esta vez se llevó el triunfo  Eyder León quien cronómetro 42 minutos y 22 segundos, venciendo a Kevin Laureano (42.28), Joel Aranda (43.15), Sandro Miranda y Yordy Castillo.

Y en la numerosa serie Supermaster el triunfo le sonrió esta vez al piurano José Bonilla, con 44 minutos y 22 segundos acumulados que  le sirvió para ganarles a Darío Riveros(46.58), Tito Arias( 47.56) y  Gonzalo Altamirano.

Share.

Comments are closed.

X