El periplo de la Récord Sudamericana de Marcha Atlética

0

Kimberly Garcia. Record SudamericanoKimberly García, la actual récord sudamericano de marcha atlética, marca que impuso en la última Copa Mundial de la especialidad en Taicang – China. Nos contó del periplo que pasó para llegar a la cuna de la marcha atlética mundial. Todo este inconveniente no detuvo a nuestra marchista nacional que compitió y batió el record sudamericano con 1.29.44, siendo la primera atleta del área sudamericana en bajar de 1.30, ubicandose en el puesto 24, dejando en el archivo el récord que tenia la brasileña Érica Rocha de Sena (1.31.22).

Inicialmente tuvo problema con la visa, para el traslado para China y luego de solucionar ese inconveniente. Viajó a Shangai – China llegando al aeropuerto de esa localidad, el jueves en la noche, donde ningún oficial del evento la espero y tuvo que pernoctar en el aeropuerto, hasta el día viernes al mediodía, donde llego una anfitriona que por suerte recogía a los altos dirigentes de la IAAF, al conocer su situación la llevo a Taicang al promediar las 3 de la tarde.

“Llegue a Taicang cansada con hambre, pero tenía entrenar y lo hice, hasta que terminé de hacerlo y recién pude cenar con mis compañeros” Dijo Kimberly García.

Yo agradezco al IPD que me ayuda mucho, pero no es suficiente. Quiero invocar a las empresas privadas para que apoyen a la Marcha Atlética en el Perú, no solo estoy yo, también mis compañeros quienes destacaron en este última Copa Mundial de China. Nos hace falta el apoyo de implementos deportivos, vitaminas e hidratantes, son las necesidades más primordiales que tenemos” Comento García a Atletismo Peruano.

A la marchista Kimberly García, se le presentan dos competencias importantes como el Iberoamericano de Brasil, en el mes de julio donde competirá en los 10k y el sudamericano de la sub 23 de Argentina, en setiembre, cuya distancia a competir es los 20k.

Share.

Comments are closed.

X