El pertiguista bielorruso Matvey Volkov de 16 años saltó: 5.60m.

0

Matvey Volkov, el joven saltador de Bielorrusia de 16 años, fue el gran protagonista en la reunión atlética en la ciudad polaca de Lodz, tras elevarse los 5.60 metros y establecer un nuevo récord mundial U18 en pista cubierta en el salto con pértiga.

Un registro que no sirvió al bielorruso para alzarse con el triunfo, que fue para el estadounidense Sam Kendricks con una marca de 5,86, pero sí para superar las marcas que realizaba a su edad, nada más y nada menos, que el sueco Armand Duplantis, la gran estrella de la especialidad.

Y es que Matvey Volkov superó en 11 centímetros los 5,49 metros que contaba Duplantis con 16 años como la mejor marca en pista cubierta. Un registro que el bielorruso ya había superado el pasado año, tras saltar 5,50 metros el 29 de febrero en Moscú.

Pero este viernes Volkov voló todavía más alto para sobrepasar en su tercera tentativa los 5,60 metros, seis centímetros más que el récord del mundo sub 18 que poseía desde marzo de 2016 el griego Emmanouil Karoulis con un salto de 5,54 metros.

Habrá que ver si en los próximos años Matvey Volkov, que cambió la nacionalidad rusa por la bielorrusa a causa de los problemas de la Federación Rusa de Atletismo con la Federación Internacional, progresa como Duplantis o como Karoulis.

Y es que si el saltador griego, que cumplió 21 años el pasado mes de octubre, cuenta con una mejor marca de 5,80 metros bajo techo, Duplantis se convirtió en el nuevo plusmarquista mundial tanto al aire libre -6,15 metros- como en pista cubierta -6,18 m.

Volvov se convierte en uno de los saltadores que dará que hablar, tras superar los 5.60 m., el recientemente nacionalizado bielorruso, se probó sobre los 5,72, y estuvo a un paso para sobrepasar el listón que hubiera sido una increíble actuación. Su trayectoria asombrosa empieza a compararse ya con la de “Mondo” Duplantis.

Share.

Comments are closed.

X